viernes, 20 de junio de 2014

Rol en la Serie


Es un calamar vecino de Bob Esponja y Patricio Estrella. A diferencia de otros personajes de la serie, es de personalidad sarcástica, insensible, seria y tiene cierto tipo de adoración con su clarinete, entre otros instrumentos y formas de arte.
Es sarcástico en sus comentarios, los cuales intentan, sin mucho éxito, ofender a Bob y Patricio. A pesar de que ambos lo tratan como a un amigo, Calamardo los odia en gran medida. A causa de los descuidos y torpezas de Bob Esponja y Patricio, Calamardo siempre acaba mal parado. En realidad, aunque no lo reconozca nunca, siente bastante afecto por Bob Esponja, lo cual demuestra cuando hace que triunfe en algo o hace que se anime. Calamardo es un personaje muy culto, obsesionado con triunfar como músico y en ocasiones como pintor y bailarín.
Es compañero de trabajo de Bob, en "Krustáceo Krujiente", restaurante de comida rápida, donde ejerce de cajero. Generalmente brinda un pésimo servicio a los usuarios, tirando las bandejas con comida en las mesas, quedándose dormido en medio del trabajo o en el baño, criticando fuertemente a los clientes por el simple hecho de comer Cangreburguesas o insultándolos por no apresurarse a tomar una decisión. Normalmente es quien le recuerda a Bob Esponja trabajar cuando éste se distrae. En el fondo aprecia mucho a Bob Esponja y Patricio, aunque no lo demuestra en muchas ocasiones.

Vida Personal

Fuera del trabajo, Calamardo Tentáculos es un artista contemporáneo que pinta retratos o esculturas de él mismo, los cuales adornan su casa (en algunos episodios llega incluso a citar el número exacto de ellos que posee). En sus ratos libres toca el clarinete, aunque de una forma pésima (aunado al poco entrenamiento que tiene) desde que, en el episodio Bubblestand, la burbuja gigante que hace Calamardo se lo lleva casi hasta la superficie del agua y explota, provocando su desafinación permanente. Pese a ello, es muy perseverante y sueña con llegar a convertirse en un gran concertista. Lamentablemente, también es un pésimo cantante; tal y como se demostró en el episodio Choir Boys. Además, es aficionado a la radiodifusión pública (incluyendo televisión y radio), danza moderna, arte abstracto y la vida elegante de la alta sociedad.


Calamardo tiene su archirrival Squilliam Fancyson ("Calamarino Elegante" en Hispanoamérica; conocido en España como "Squilliam Fancyson", "Guimardo", "Calamardi Elegantínez", "Calamardo el Guay III" e incluso "Calamarino") al que conoce desde que ambos coincidieron en la Educación Secundaria.





El personaje de Calamardo fue diseñado con una larga, bulbosa cabeza para parecerse a la cabeza de un octopus.



Padre

No se sabe mucho de su padre, pero en el episodio Don Robot (Krab Borg), Bob esponja, tratando de probar que Don Cangrejo era un robot dice que los robots no lloran y lo llama para decirle que el padre de Calamardo jamás lo abrazaba; Cangrejo se va y Calamardo dice "¡Bob Esponja! ¡esto es ridículo! y para tu información, mi padre me quería mucho" lo que intuye tristemente que él ya falleció.


Madre

Se ve a su madre cuando el "Holandés Volador" (también llamado Holandés Errante) lo asusta, se transforma en su madre y dice: "¿Por qué no me has llamado?". Su cara es idéntica solo que con pelo de anciana.


También se la puede ver por un momento en el episodio de "Fool Day" cuando después de que Calamardo le hace la broma a Bob Esponja y se arrepiente de darle una disculpa, sale en sus pensamientos su madre(un poco más joven) y le dice "tú apestas". Oficialmente, aparece en el episodio Krusty Towers, la cual se demuestra que vive en una versión femenina de un moái, a donde acuden Bob y Don Cangrejo para pedirle que haga las galletas que le gustan a Calamardo, a diferencia de su hijo ella en lo poco que aparece se muestra simpática y amable y accede de buena gana a cocinar las galletas para su hijo.



Esposa

En uno o dos episodios, Calamardo revela tener esposa, aunque podría interpretarse también que llama así a su Clarinete, demostrando un gran afecto hacia él. Tambien puede decir esto como una broma


Noviazgo

En un capítulo reciente Calamardo conoce a una chica llamada Calamarda y se enamora de ella al instante. Le pide ayuda a Bob Esponja para poder conquistar a Calamarda. En el capítulo Tritónman y Chico Percebe IV, Patricio dice a Bob Esponja acerca de Calamardo:"No te preocupes, algún día encontrara el amor. Pero será con alguien de su tamaño... como este pepinillo, ¿ves? se gustan entre si. En el episodio solo un bocado, Calamardo sueña una relación con una cangreburger gigante que toca su puerta.